26 septiembre 2012

Reseña: Química perfecta (Simone Elkeles)


 ¡Holaaa! 
¿Qué tal el día? Espero que muy bien :) ¡Muchas gracias a todos por comentar! Me alegra mucho que queráis leer mis reseñas, graciaas de verdad. Me hacéis muy feliz :)

Hoy vengo con un reseña de mi libro preferido: Química perfecta de Simone Elkeles.  Es un libro que me encantó y que me parece precioso.  Os dejo un poquito de información y mi reseña. ¡Espero que os guste!


 http://image.casadellibro.com/libros/0/quimica-perfecta-9788492929009.jpg



Título: Química perfecta
Título original:
Perfect Chemistry
Autor:
Simone Elkeles
Editorial:
Versátil Ediciones
Fecha de publicación:
02/02/2010.
Encuadernación:
Rústica.
Formato:
23x14.
Nº de páginas:
416.
ISBN:
978-84-92929-00-9
Precio:
18,50 euros


Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


La autora: 

Joven escritora americana, Simone Elkeles se licenció en psicología y trabajó en el departamento de recursos humanos de una gran empresa.

Ha publicado varios libros para jóvenes adultos, siempre con una gran dosis de romance.
Entre sus libros publicados destacan:Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
 
En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto. Ahora
 
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

Opinión personal:(sin spoilers)

La protagonista de este libro se llama Brittany Ellis: chica de clase media-alta, guapa y pija.

Alex Fuentes, nuestro protagonista masculino : pandillero, muy atractivo y peligroso al mismo tiempo.

Y si juntamos a los dos, ¿que resultado saldría?  QUÍMICA PERFECTA.


Brittany siempre ha llevado una vida de lujo, sin preocupaciones. Todo el mundo cree que es una chica que solo se preocupa en sí misma y en estar guapa en todo momento. Pero no, nuestra protagonista, da ese aspecto, pero ella misma no es como los demás creen que es.

Detrás de esa apariencia superficial, se esconde una chica que sabe estar y que tiene un corazón enorme. Por mucho que viva en una mansión de lujo, no sigue siendo más que una chica normal y no tan perfecta como todo el mundo piensa.

Todo cambia en la vida de Brittany, cuando un chico nuevo llega al instituto Fairfield.

Se llama Alex, un chico nuevo que vive en un barrio marginal y que está preparado para empezar su nuevo curso en el mismo instituto.

Desde el primer momento tienen un altercado y ella le declara la guerra. Le “odia”. Pero del odio al amor, solo hay un paso…

Muy a pesar de ellos, les tocará juntos por parejas en la clase de Química. No se soportarán y se echarán pullas continuamente. (Me encantan :))

Según vayan pasando los días, la relación entre ellos se irá estrechando, aunque para muchos, su relación esté destinada al fracaso.

Él,  el chico malo y pandillero, y ella, una chica educada y rica … ¿Llegarán a enamorarse?¿Tendrán futuro?

Aunque creáis que está lleno de tópicos, no es así, es una novela preciosa que Simone Elkeles ha sabido transmitirnos. Como hay que luchar por el amor verdadero, sin importar las clases sociales. ¿Cuándo hay amor de por medio, que importa lo demás?

Es una historia, con una trama que engancha mucho y que os enamorará. Me encanta Alex, el protagonista masculino, es un encanto aunque se las dé de malote. El protegerá a toda costa de Brittany, cueste lo que cueste…

Y Brittany, también tiene su encanto. Al principio pensaréis, chica rubia, guapa, rica… Pero no os dejéis engañar, como ya os he dicho anteriormente, ella no es así y la coges también mucho aprecio.

Paco (mejor amigo de Alex), Shelley (hermana de Brittany), Isa… me gustaron también mucho.

En general, me han gustado mucho todos los personajes y les he cogido cariño.

Es un libro corto y que engancha totalmente. Tiene una historia de amor preciosa… ¿A qué estáis esperando para leeroslo? ;)

Química Perfecta, es uno de mis libros favoritos, me encanta todo. Es una novela preciosa con una trama interesante y muuuy bonita. Os lo recomiendo totalmente.

Brittany y Alex son en definitiva, una pareja preciosa.

Puntuación: (Hay nuevas puntuaciones, las podéis ver en el sidebar. Se puntuará sobre 5 ;))



De interés:

La saga Química perfecta se compone de tres libros: Química perfecta, La ley de la atracción y Reacción en cadena.

 

 


Aparte, la propia Simone, eligió a los protagonistas de los tres libros para hacer un trailer. ¿Qué os parecen?



¿Queréis saber más información acerca de la trilogía? Podeís pinchar AQUÍ


**¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Os gustó?
Es preciosoo :)


¡Gracias y besitos!


11 comentarios:

  1. Me gusto lo que contas del libro, aunque es cierto que parece que cae en un tema ya bastante explotado, si tengo la oportunidad lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Yo adoré ese libro, lo laí hace mucho y me encanto!!!! Pero por desgracia todavia no lei el siguiente TT
    Por cierto, me ha gustado tu blog y ahora te seguiré :D

    ResponderEliminar
  3. I do consider аll the concepts you have preѕented on youг post.
    They are very convіncing аnd can сertaіnlу work.
    Still, the posts arе veгy short fοr beginners.
    May just you pleasе prolong them a little from next
    time? Τhanks for the post.

    Stop by my blog post; Авиабилеты до вильнюса

    ResponderEliminar
  4. Inсredible pοints. Great аrguments.
    Keeρ up the grеаt work.

    Here is my homeраge; туры в турцию

    ResponderEliminar
  5. Hellο, I enjoy reading through your artiсle poѕt.
    I wanted to ωritе а little comment to supρort уou.


    Also νisit my webpаge ... авиабилеты в Бразилию

    ResponderEliminar
  6. I’m not that muсh of a online гeader tο be honest but your blogs really nice, κeep it up!
    I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Many thanks

    Visit my web site ... best iphone 4s cases

    ResponderEliminar
  7. Pues mira yo ya he leído muchos libros con esta trama la verdad no se si leerlo me aburre que siempre sea lo mismo la chica buena y el chico malo, pero por tu reseña creo que tal vez se podrá valer la pena echarle una ojeada,a si que, Gracias por la Reseña!

    !Besos y Abrazos¡

    ResponderEliminar
  8. El libro me encantó,es buenísimo. Genial tu reseña,seguí así.

    ResponderEliminar
  9. He leído el libro hace bastant. Al princio lo empecé a leer para pasar el rato, ya que después de leer la sinipsis me pareció un tema (como ya se nombra en otras opiniones) muy explotado, sin embargo desde el primer capítulo me engancho. La autora consigue redactarlo de una manera muy dulce, y no se centra en el flechazo en si (como la mayor parte de este subgénero) sino en HISTORIA de amor en sí, se mira la superación por parte de ambos protagonistas , y algo que cabe destacar es que la autora cuenta la historia desde dos puntos de vista, los de sus protagonistas (cosa que ahora se utiliza muchísimo , pero que sin embargo cuando se publicó este libro no) este le aporta un toque distinto.
    Esta historia sin duda enamora, os la recomiendo cien por cien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Completamente de acuerdo ;)

      A mi también me encantó que estuviera escrito por los dos protagonistas. Me gusta muchísimo saber los dos puntos de vista, saber lo que sienten, todo... Aunque si que es verdad que ahora se ve bastante, pero antes no!!

      No es un libro como los demás, aunque lo parezca. Como bien comentas, la superación y que las apariencias a veces engañan también tiene cabida en Química Perfecta.

      Que puedo decir yoo!! Que a mi también me enamoró y que también lo recomiendo mucho. De hecho, es uno de mis preferidos ♥

      ¡Un besito y gracias!

      Eliminar
  10. Mi autora favorita es simone elkeles por quimica perfecta, fue el libro que me hizo entrar en este mundo de la lectura, ame tanto sus libros que empece a amarla a ella, ME ENCANTO ESTO. Pasate por mi blog<3 feliz dia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...